Encuentro de ciudades inteligentes Do Smartcity

Encuentro de ciudades inteligentes Do Smartcity

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Puente Alto fue invitada a participar en el evento “Do! Smart City, feria que se realiza por tercer año consecutivo en el cual empresas, municipios, universidades y diversos emprendimientos exponen sobre los diversos servicios que ofrecen, para consolidar de Santiago, una ciudad inteligente.

Algunos de los temas que se trataron en el evento fueron: movilidad, infraestructura, estrategia y tecnología, en esta última el Municipio presentó el proyecto” Inteligencia de datos con valor público” consiste en un desarrollo que permitirá no sólo generar un repositorio único de datos a nivel comunal para beneficio de cualquier usuario, sino también contribuirá por medio de la coordinación de datos y sistemas, generar procesos tecnológicos que permitan mejorar el acceso y la gestión de la información, para la toma de decisiones de cada Departamento y/o Dirección Municipal; para este caso, el Departamento de Medio Ambiente fue el Departamento que inicia este proceso de integración de datos y sistemas.

El evento contó con la presencia del Alcalde, reafirmando el compromiso que tiene nuestro municipio con el mejoramiento de los servicios para nuestros vecinos.

Para obtener mayor información sobre el proyecto, puede revisar el siguiente enlace: http://datosabiertos.mpuentealto.cl

social position