Hospital Digital

Hospital Digital

La tecnología no es propia de un solo espacio de trabajo, y Chile así lo ha entendido desde los años 90 en el cual ha venido incorporando herramientas de Tecnologías de la Información en varios ámbitos del Estado, para mejorar los servicios que se entregan a los ciudadanos.

Con la ayuda del procesamiento de datos y la tecnología acorde, es posible mejorar la prevención, el control, el monitoreo y la evaluación de los pacientes en todas las etapas de sus tratamientos; a su vez, un diagnóstico oportuno y una reducción de los tiempos de atención permitiría brindar mayor accesibilidad a la población. Gracias a estas iniciativas, el Ministerio de Salud presentó una propuesta de salud digital para los años 2018-2022 con el objetivo  de crear “un hospital digital que acompañe a cada hospital construido” para desburocratizar la atención hospitalaria. Fuente: Emol.

Si deseas obtener mayor información de la noticia, puedes acceder al siguiente enlace de prensa:

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2018/08/03/915743/Que-son-y-que-beneficios-traen-los-hospitales-digitales-que-propone-crear-el-Ministerio-de-Salud.html

 

 

social position