Innovación

Proyecto bandactiva, para nuestros adultos mayores

Siguiendo el mismo eje orientador establecido por el Alcalde Germán Codina, respecto de trabajar en promover  la inclusión social en la comuna de Puente Alto, el programa “BandActiva”,nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de los adultos mayores de nuestra comuna, brindando la posibilidad de integrarse a las actividades sociales para tener una vejez activa. En esta línea, la entrega de servicios públicos de calidad, radica principalmente en trabajar en función de las necesidades y requerimientos de nuestros vecinos, para acercar la Municipalidad a la comunidad.

Este proyecto permite que la población de adultos mayores de nuestra comuna, que muchas veces presentan dificultad para desplazarse por sí sola, o para tomar locomoción colectiva, puedan recorrer distintos lugares de la comuna de forma tranquila y apacible.

Los beneficios que tendrá la pulsera bandActiva, consistirán en aumentar en 6 segundos los semáforos que estén debidamente señalizados para usar la pulsera; además, podrán hacer ingreso a los baños de algunos locales comerciales establecidos para mayor comodidad y finalmente,  podrán acceder a un paradero de colectivos de forma preferencial. Caminar es fundamental para la salud, es por ello que  se establecieron puntos dentro de la comuna llamados “RutaActiva”, que permitirán  a nuestros adultos mayores llevar un registro de las distancias recorridas. Es importante sentirse parte de los beneficios que conlleva el mejoramiento en las condiciones de salud, y como incentivo, quienes sean más activos y estén inscritos en el Club del Adulto Mayor de la comuna, podrán participar por premiso y beneficios.

Innovadores en soluciones a nuestros vecinos

Agrega 6 segundos mas a ese instante tan agobiante .

Al servicio de nuestra comunidad

5.000 pulseras a repartir entre adultos mayores que pertenezcan a algun club.

Beneficios

Tiempo

Aumenta en 6 segundo el tiempo de los semaforos al pasar la banda al panel de control del semaforo

Innovadores

Primer municipio en entregar soluciones reales a nuestros adultos mayores. 

Estadísticas para Mejoras

Tomaremos informacion para orientar nuestras soluciones a mejorar continuamente

Promueve el Ejercicio

Premio por distancias recorridas y por llevar caminos largos

Preocupación

Por nuestros adultos mayores y sus habitos deportivos y vida activa 

Seguimiento

Y aprendizaje de esta innovadora idea propia de Puente Alto

 

La invitación con el programa, es entregar las mejores condiciones y herramientas para que disfruten de esa etapa maravillosa, además de promulgar el respecto por nuestros adultos mayores. Los valores que subyacen al programa están asociados directamente a la creación de espacios que permitan desarrollarse a todos los vecinos de la comuna.

Germán Codina Powers
Alcalde Puente Alto

“Siempre les digo y exijo a mi gente que trabajen con cariño y eficiencia, esos son dos conceptos fundamentales para mi, lo que se ve reflejado en este programa. Quiero contarles además que junto con estos talleres, estamos realizando esfuerzos por tener Centros de Rehabilitación en toda la comuna. La semana pasada visitamos el nuevo SAR, el que está en perfectas condiciones y les ahorrará las esperas en el Hospital  Sótero del Río, además de una sala donde podrán tener kinesiología. Estamos trabajando para abarcar todos los sectores de la comuna, no sólo los sectores más necesitados, para que todos los adultos mayores puedan acercarse sin problemas. Para eso es este programa, para darles una mano y no dejarlos solos, así que estos programas sociales van a seguir adelante”.