Innovación

Ventanas abiertas

El programa “Ventanas Abiertas”, es el resultado de un trabajo constante que realizan los funcionarios de la Municipalidad de Puente Alto, para detectar y abordar las necesidades de los habitantes de nuestra comuna. Este proyecto ideado por el Alcalde Germán Codina, en conjunto con la Oficina de Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario “DIDECO, nace con la finalidad de proporcionar a los Pueltealtinos que tienen capacidad reducida, un servicio de integración con la comunidad, entorno y recreación, para mejorar su calidad de vida.

¿En que consiste?

El programa “Ventanas Abiertas”, consiste en un servicio que por primera vez amplía la cobertura de atención fuera de las dependencias municipales. Este proyecto, permite que la población con capacidad reducida de la comuna de Puente Alto, inhabilitada para desplazarse por sí sola, -quienes por su condición han debido estar aislados-, puedan recorrer distintos lugares de la comuna (o fuera de ella), por medio de un vehículo equipado con elementos de seguridad como el (DEA) desfibrilador externo automático, que permitan mantener estable al beneficiario, en caso de presentarse alguna emergencia de salud. Es desde este mirada, que el municipio ha puesto énfasis en la inclusión de la población adulto mayor, dado que Puente Alto, es la comuna con mayor cantidad de habitantes, y de ellos, cerca de 1000 personas son adultos mayores, lo que significa que una gran cantidad de población se encuentra aislada sin acceso a servicios y lo más importante, sin movilidad para integrarse a su comunidad. Es por ello, que el programa Ventanas Abiertas, permite de forma entretenida y diferente brindar una experiencia única al beneficiario para recorrer y hacerlo partícipe de las actividades de su entorno, o de algún recorrido que sea especial interés para la personas. El programa fue reconocido en la XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, organizado por la Universidad Internacional de Florida y el Banco Mundial.

atencionnocturnanuevagerman

El fuerte es buscar sacar a las personas postradas del encierro terrible que además los tiene en un proceso de soledad que hace mucho daño, daño que no solo lo provoca a la persona que esta postrada si no también a su familia entonces me dije , por que no hacemos un papa móvil en el cual nosotros saquemos a la gente postrada de ese proceso de encierro que es como un encarcelamiento ,por eso decidimos sacar del encierro a esta persona pero junto a su familia, no solos.

Germán Codina Powers
Alcalde Puente Alto

Acceso a Persona y a Todos

Resultado de las constantes mejoras de nuestros funcionarios para dar un mejor servicio a esas personas que por su condición no pueden llegar a muchos lugares y ven mermadas sus ganas de viajar.

Móviles a Disposición de la Ciudadanía

Gracias a la gestión de nuestro alcalde toda persona con capacidad reducida tendrá la posibilidad de salir de su rutina y emprender una experiencias maravillosa.

 

Equipamiento de Primera

Vehiculos equipados a primer nivel, con comocidades para el contribuyente y quienes esten con el, ademas posee ventanas grandes para que la persona pueda observar su entorno.

Video

Noticias

Anita y Santiago llevan 52 años de puro cariño y mucho sentido del humor. Cuando sobrepasaban los 40 años de matrimonio, Santiago lo dejó todo para cuidar a su esposa que enfermó al punto de quedar postrada. Hoy, gracias al programa “Ventanas abiertas” de la comuna de Puente Alto, ambos pueden trasladarse a diferentes lugares para disfrutar de la vida y del aire libre.

La comuna de Puente Alto lleva adelante este programa que le ha regalado momentos de alegría a más de 200 personas que, por motivos de salud, viven condenadas entre cuatro paredes