Bienvenida

Un poco de historia…

La Municipalidad de Puente Alto, corresponde a la comuna más poblada de nuestro país. Se ubica en la zona suroriente de la ciudad de Santiago y se destaca por una larga tradición patrimonial, de trabajo comunitario y de relevancia histórico-social. Su gestión desarrollada en los últimos 17 años, está marcada por la cercanía con la comunidad, por lo que la orientación estratégica de sus programas se encuentra directamente relacionada con el trabajo realizado junto con los vecinos.

Esta forma de hacer gestión, requiere del tránsito de una estructura jerarquizada a una empoderada y participativa, donde la institución coordine los requerimientos del usuario de una forma integral y eficiente.

Es por ello que la Municipalidad ha establecido seguir avanzando en el desarrollo y mejoramiento permanente de sus servicios a través de la transparencia, los datos y la innovación como un medio para trabajar desde el contexto y la realidad de nuestra comuna, principios orientadores que nos brindarán la posibilidad de manejar de forma conjunta un problema público, impactando de forma positiva en la gestión de nuestra institución y en la manera de abordar la realidad social de nuestra comuna.

Te damos la bienvenida nuestro portal y te invitamos a conocer la línea de tiempo que detalla la evolución de la transparencia y de las tecnologías de la información en la Municipalidad de Puente Alto.

En esta página encontrarás información sobre distintos temas relativos a la Transparencia y a los pilares del Gobierno Abierto, Con gráficos, datos y mapas que ayudarán a comprender la gestión y el avance que ha tenido la Municipalidad en torno a estos temas.